¡A lo grande!

AutorSilvia Oviedo

MONTERREY.- Su nombre ha aparecido muchas veces en los créditos de los discos de artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Ely Guerra, Kinky y Gustavo Cerati, y es que quizá Sacha Triujeque no es muy conocido para el público, pero entre los músicos, al cabo de cuatro años, se ha vuelto muy familiar.

A sus 32 años, Sacha ha recorrido desde el mariachi hasta el hip hop gracias a su trabajo como productor y director musical de discos.

Aunque nació en el Distrito Federal, vivió varios años en Estados Unidos, primero en Boston, en donde estudió música e ingeniería en sonido en el Berklee College of Music, y más adelante en Los Angeles, en donde trabajó en la compañía disquera King Pin Records, que ya no existe.

En este periodo de tiempo visitó la Ciudad para ser el bajista de Mamíferos Habituales, un grupo que era liderado por José Quijano y en donde también estaba Omar Góngora, ahora baterista y percusionista de Kinky.

Cuando fue integrante de esta banda descubrió su gusto por la producción, pues sin planearlo se involucró del otro lado de la consola de grabación.

"Me metí a ser como el asistente de ingeniero, ahí fue donde comenzó mi pasión por grabar, por capturar la música y después como que el grupo no estaba yendo por ningún lado, me regresé a Boston a terminar mi carrera", contó.

Fue gracias a Kinky que evolucionó notablemente. Ulises Lozano, tecladista de esta banda, hizo que participara en la producción de su primer disco homónimo.

"Me vine a Monterrey porque me habló Ulises, y me dijo 'acabamos de grabar un disco y nos gustaría que tú estuvieras', entonces empecé con el disco de Kinky. En el 2000 fue mi entrada a la industria de la música latina porque yo estaba muy desconectado", expresó el músico.

Fue también tras colaborar con la agrupación regia que decidió establecer su residencia en Monterrey, una ciudad que le gusta por su tranquilidad y porque Rosa, su esposa, es de aquí.

Proveniente de una familia de músicos, su padre fundó la banda Tequila, Sacha vivió en Cancún, en donde realizó sus inicios dentro de la industria discográfica.

Ahora ya tiene su propio estudio instalado en su casa, en donde realiza la mayoría de las producciones en las que participa, algunas veces como ingeniero, otras como productor y otras más como el encargado de mezclar melodías.

"Soy un colaborador con los artistas, mi trabajo ahora es básicamente juntarme con algún artista, oír sus inquietudes, ver lo que busca y resaltar todas esas inquietudes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR