¡Otro golpe sultán!

AutorMarco Almaraz

En estos playoffs, los Sultanes parecen actores de cine... están jugando "de película".

Por segundo día, Monterrey despertó en la recta final del partido y con dos carreras en el cierre del octavo inning arrebató el triunfo a los Saraperos de Saltillo, al imponerse 2-1 y tomar una delantera de 2-0 en la serie.

El refuerzo dominicano Dionys César conectó un hit productor con dos outs en el octavo capítulo y Ramón Orantes continuó con otro sencillo para impulsar la carrera que llevó a los Sultanes a su quinto triunfo consecutivo sobre los Saraperos, pues también los limpiaron en la última serie del calendario regular.

El regiomontano Pablo Joel Ochoa lanzó su mejor partido de la temporada, con ocho sólidas entradas superó al quisqueyano José Miguel Mercedes en un cerrado duelo de serpentinas que deleitó a la multitud.

Ochoa aisló siete hits, sumó cinco ponches y se alzó con la victoria, apoyado por el relevista Miguel Rubio, quien se apuntó el salvamento.

La única carrera de los Saraperos cayó en el tercer inning. Ya con un out, José de Jesús Muñoz sacó un roletazo fuerte que atrapó Ochoa, pero su tiro a la inicial fue muy alto y la pelota se internó en la caseta de Saltillo.

Muñoz llegó a segunda tras el error y anotó con imparable de Vicente Verdugo.

El abridor sarapero, Mercedes, colgó siete ceros y retiró a su primer enemigo en el cierre del octavo acto, pero sus problemas comenzaron al permitir hit del noveno bate Alfredo Meza: Alejandro Ahumada entró a correr de emergente y se robó la intermedia, mientras Demond Smith era ponchado.

Con dos fuera, Dionys César se paró en la caja de bateo y fue puesto en cuenta de dos strikes sin bola por Mercedes, pero fue llevado a la cuenta máxima con colaboración del ampáyer principal Carlos Alberto Monter, quien le negó mínimo un tercer strike a Mercedes.

Finalmente, el refuerzo procedente del Aguila de Veracruz conectó hit productor al jardín derecho y capitalizó un error mental del jardinero derecho Jayson Bass, quien mandó su tiró al pentágono sin oportunidad de sacar a Ahumada y descuidó a César, quien arribó sin problemas a segunda base.

Ramón Orantes apareció en escena y en cuenta de dos strikes sin bola respondió con un hit al prado derecho para empujar la segunda carrera de los regios. La gente enloqueció y se puso a bailar al compás del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR