¡Por el Globo!

AutorHéctor Rosas y Enrique González

México estará presente en la 59 Entrega de los Globos de Oro, ya que Y Tu Mamá También fue elegida por la prensa extranjera en Estados Unidos dentro de la terna de Mejor Película Extranjera.

Entre saltos, risas y ademanes de triunfo, el equipo de Y Tu Mamá También recibió y celebró en diferentes puntos del planeta la nominación.

"Estoy saltando de felicidad, ¡imagínate!", dijo el director Alfonso Cuarón por telefono desde la India, donde está de vacaciones con su familia.

Por segunda ocasión consecutiva, una cinta mexicana recibirá los reflectores en estos premios, ya que al igual que Amores Perros, que el año pasado compitió, en esta ocasión será la cinta protagonizada por Gael García y Diego Luna la que participe en la ceremonia, programada para el 20 de enero.

Y Tu Mamá También competirá contra Monsoon Wedding, de India; Amelie, de Francia; Behind the Sun, de Brasil; y No Man's Land, de Bosnia.

En cuanto se anunció el título de la cinta en la terna de Mejor Película Extranjera, Jorge Vergara, director de Producciones Anhelo, productora del filme, recibió en Miami la buena nueva y de inmediato tomó el teléfono para llamar a la India y avisarle a Alfonso sobre el gran acontecimiento.

"Estar ahí nominados es muy emocionante para Y Tu Mamá También y para el cine mexicano; estamos preparados para ganar, creemos que tenemos muchas posibilidades, Alfonso y yo estamos muy emocionados con este resultado", declaró el productor.

Para Vergara, el hecho de que para ser nominado a los Globos de Oro el filme en cuestión deba pasar por los ojos de periodistas y críticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR