¡Fuerza, Máquina!

AutorIsrael Hernández

MURAL / Enviado

BUENOS AIRES.- El marcador es adverso, la casa es ajena, las condiciones a favor del local, el público será argentino y a pesar de todo, Cruz Azul se mete esta noche a la cancha de La Bombonera con la firme idea de retar a la historia y comenzar la propia superando al Boca Juniors.

No todo deberá pasar por la intención y por la ganas en el juego, así como tampoco importa la seguridad del campeón y la tranquilidad del hincha. Hoy en punto de las 21:40 horas (19:40 tiempo del centro de México), el graderío del Barrio de la Boca caerá encima como losa de los propios cementeros.

La gripe y el resfriado de los xeneizes quedó atrás, las lesiones de Almaguer y Galdames también son cosa del pasado. Ayer, Angel "Matute" Morales no entrenó por problemas en la garganta, pero como reconocen ambos estrategas ¿quién se pierde la Final?

Si la Máquina está curtida ante el impacto de la hinchada argentina, hoy se verá qué tanto rebasó la impresión de los exámenes previos y sale para graduarse en la universidad bostera.

Este es el panorama que deberá plantear para superar a los argentinos.

Aguantar la presión

Los Cementeros están convencidos que uno de los puntos medulares del partido será el soportar el impacto del público y de las condiciones favorables del rival en los minutos iniciales.

Almaguer y Galdames

De la seguridad del primero y la fiereza del segundo, despegará cualquier opción defensiva y ofensiva. El medio escudo tendrá la difícil tarea de nulificar a Riquelme.

Palencia y Cardozo

Los dos puntas apostarán todo a su propia puntería, ya que será difícil fabricar opciones de gol, dada la calidad del enemigo. Por tal motivo deberán ser contundentes en la red.

Pinheiro y Gutiérrez

La labor de estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR