¡Finalmente, recompensados!

AutorSalvador Cisneros

Estados Unidos es una tierra de oportunidades en la que cualquier hombre, valiéndose de sus virtudes y trabajo duro, puede aspirar a una vida mejor. Esto es básicamente el "American Dream".

En ese sentido, Hollywood es un escenario de historias de superación personal que tienen como protagonistas a celebridades que padecieron pobreza, pero que lograron romper su paradigma para así convertirse en millonarios.

Todo un drama

El mejor caso para ejemplificar el "American Dream" es la vida de Oprah Winfrey, pues ella ha estado en los dos extremos de la escala social.

La conductora de 53 años nació en Mississippi en el seno de una familia muy pobre. Su situación era tan precaria que tuvo su primer par de zapatos hasta los 6 años.

Los padres de la conductora tenían trabajos muy mal pagados: Vernita Lee era sirvienta y Vernon Winfrey, minero.

Su madre se alejó al conseguir un empleo en otra ciudad y ese hecho marcó la vida de Oprah, pues quedó a cargo de su abuela. Winfrey sufrió maltratos por parte de la anciana, quien le pegaba hasta cuando se equivocaba en el coro de la iglesia.

Oprah cohabitaba con muchos familiares y había poca privacidad por la falta de espacio. Ese factor dejó una huella profunda en Winfrey, pues desde los 9 años fue abusada sexualmente por su primo, un tío y un amigo de la familia.

Las violaciones fueron continuas hasta que Oprah quedó embarazada cuando tenía 14 años; ella no sabía de quién era el hijo. Finalmente, el bebé fue prematuro y falleció después del parto.

Sin embargo, Oprah se convirtió en una estudiante ejemplar que obtuvo becas y destacó en certámenes de belleza.

Varias décadas después, Winfrey ha sido catalogada durante tres años seguidos como la "mujer afroamericana más rica del mundo" por la revista Forbes. Se estima que tan sólo en el 2006 tuvo ganancias por 260 millones de dólares.

Pero la conductora es de buen corazón y dirige The Angel Network, organización que combate la pobreza y beca a miles de niños.

Los golpes de la vida

La historia de Hilary Swank no es muy distinta a la de su personaje en la cinta Golpes del Destino (2004), donde interpreta a una boxeadora de origen humilde.

Swank vivió los primeros seis años de su vida en un "trailer park" dentro de una casa rodante. Cuando niña, la mayor alegría de Hilary era esperar el momento en que la "librería rodante" pasaba por su hogar.

"Yo vivía para ese momento. Recuerdo salir sólo para poder oler el aroma de los libros", reveló al Chicago Sun-Times. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR