¡Y al final gozan!: Tigres resiste al Diablo

AutorRoberto Flores

Aunque sufriendo de más al final, Tigres logró eliminar al campeón Toluca y avanzar a la Semifinal del Clausura 2003, al empatar 2-2 anoche y en el global vencerlo 4-3.

Ante 43 mil hinchas que llenaron el Universitario y apoyaron los 90 minutos, la escuadra felina dio un partido de dos caras, con un primer tiempo de contundencia y claridad, y una segunda parte dramática, pues la lesión de Walter Gaitán y la expulsión de Hugo Chávez les complicaron el trámite del mismo.

Tigres tendrá que esperar el resultado de hoy entre Atlante y Veracruz, para saber cuál será su rival. De avanzar los Potros, el rival sería Morelia, pero en caso de que los Tiburones Rojos den la sorpresa, entonces esta Ciudad se volvería loca, pues se enfrentarían a Rayados.

Kléber y Alex Mineiro volvieron a aparecer en el momento importante, al anotar los dos goles en la primera parte, pero el campeón peleó hasta el final y vendió muy cara la derrota.

Ricardo Ferretti planteó el partido de forma inteligente, pues sabiendo la necesidad del rival, lo empezó a presionar desde la salida, complicándole su accionar; además contó con la ventaja de que José Saturnino Cardozo se quedó en la banca por lesión.

La recompensa vino a los 11'. En una descolgada por izquierda, Irenio Soares llegó hasta la entrada del área, envió un disparo raso que se estrelló en la base del poste izquierdo, cayendo el rebote en los botines de Mineiro, quien con frialdad resolvió con un trallazo que venció a Cristante para el 1-0.

El Universitario enloqueció. Los gritos de "Tigres, Tigres, Tigres" inundaron el inmueble, mientras la ola se paseaba sin cesar por las tribunas.

Toluca no encontraba el camino hacia el gol, estrellándose en una bien plantada defensa felina, pero Tigres sí lo hizo al 24', por medio de un penal que cobró de forma impecable Kléber, luego de que un minuto antes Salvador Carmona derribara dentro del área a Irenio, para un 2-0 prometedor.

Para el complemento, Tigres salió con la misma estrategia, mientras Toluca se fue al frente con todo, incluso apenas al 47'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR