¡Al fin! Aquí está Jodorowsky

AutorCarolina Martínez

Después del encierro de las obras del cineasta Alejandro Jodorowsky, este domingo llegarán a la cartelera del cineforo, remasterizadas y listas para las nuevas generaciones La Montaña Sagrada y El Topo.

La historia del famoso "congelamiento" comenzó en los años 70, con una exhibición de la cinta El Topo, a la medianoche en Nueva York, en la que el ex Beatle John Lennon quedó hechizado por la cinta, a tal grado, que pidió a su mánager, Allen Klein, que comprara los derechos de este filme y que financiara su próximo proyecto.

El fruto fue La Montaña Sagrada, pero el trato exigía que el creador chileno realizara después una historia más comercial, La Historia de Lo. Condición que Jodorowsky rechazó, causando uno de los conflictos más resonados de la historia del cine mundial.

"Klein se propuso que nadie viera sus películas y las guardó", relató Mauricio Katz, director de la casa productora Tarántula Films, "pero en los últimos años se contentaron los hijos de Klein, Robin y Jodie, con Jodorowsky, y se pusieron a restaurarlas, y por eso por fin se está sacando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR