¡Fiestón en Austin!

AutorKarla Torres

El estridente rock de Foo Fighters, las ingeniosas letras de Beck, la excentricidad de Manu Chao y la experiencia de Robert Plant son algunos de los elementos que le darán sabor a la edición 2008 del Austin City Limits Music Festival (ACL).

Hoy arranca por séptima ocasión este festival texano, con sede en el Zilker Park, que representa una de las dos fiestas musicales de clase mundial más cercanas a México (el otro es el Festival de Coachella en Indio, California).

En su corta existencia, el ACL se ha convertido en un evento que empieza a competir fuertemente con Rock in Rio, el ya mencionado Coachella, Glastonbury y Lollapalooza.

Artistas como Oasis, Björk, Bob Dylan, The Killers, Coldplay, Muse, Aterciopelados, Kaiser Chiefs y Arcade Fire han conquistado sus escenarios en ediciones pasadas.

A lo largo de tres días de duración, el ACL reúne a artistas y espectáculos musicales para todos los gustos, con un cartel no menos espectacular que en años anteriores.

Ningún asistente quedará insatisfecho, pues podrá escuchar desde la interesante combinación de folk y rock que conforman Alison Krauss y Robert Plant, pasando por el movido hip hop de N.E.R.D., la explosividad de The Mars Volta o el jazz de la ganadora del Grammy Erykah Badu.

Otros números interesantes que los asistentes podrán disfrutar son los que ofrecerán Manu Chao, quien encabeza la jornada del primer día con un show que incluirá temas de su más reciente álbum, La Radiolina y su EP Politik Kills.

Después de presentarse en Austin, el artista franco-español volará a Monterrey para presentarse en La Huasteca este domingo. Luego llegará a Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal.

En el marco del ACL también se presentará Jakob Dylan, hijo de la leyenda Bob Dylan y líder de The Wallflowers, quien estará tocando con su banda The Gold Mountain Rebels.

Gnarls Barkley también estará ofreciendo sus fusiones de soul electrónico y rock alternativo.

Este año, como en los anteriores, habrá ocho escenarios diferentes, más de 30 bandas de todos los estilos musicales (habrá hasta un espacio para música infantil) y se esperan más de las de 75 mil personas que el festival reunió en el 2007.

Atractivo para los regios

Cada año crece la cantidad de asistentes regios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR