¡Festejarán a lo bestia!

AutorLilia Reyes

MÉXICO.- Diez años pasaron para que la magia de la Navidad inundara nuevamente el castillo en el que habitan La Bella y la Bestia.

Por eso, todas las criaturas que moran el majestuoso lugar preparan una fiesta con la que opacarán el hechizo que los tiene convertidos en objetos y seres que ocultan su belleza interna.

En esta tarea, no hay status que valga, y aunque la Bestia no está acostumbrada a levantar un dedo, el amor que siente por Bella lo hizo sacar sus dotes de chef y, además, comprarle a su amada un maravilloso regalo.

"No ayudé en la cena, toda la gente me ayuda, bueno, en realidad hice el postre: la ensalada de manzana; también le compré regalos a Bella: diamantes y libros, muchos libros, como tres bibliotecas. Ahora ya controlo mi carácter, a menos que no me den un regalo, entonces sí rugiría bastante", dijo entre gruñidos.

Bella lo conoce muy bien, y aunque no quiso revelar detalles, la joven aldeana tiene pensado algo muy especial para su peludo amigo.

"Estoy muy nerviosa, pero hasta ahora todo ha salido bien. La Bestia está controlando su mal humor; entonces, espero pasar una Navidad muy bonita, aunque voy a extrañar un poquito a mi papá. Estoy pensando todavía en qué darle a Bestia, tal vez sea una representación de nuestro libro favorito, El Rey Arturo, pero no le vayan a decir", reveló la joven.

Lumiére, el candelabro, es el más emocionado de todos, se la pasa corriendo de un lado para otro cargando adornos y dando órdenes al resto de los habitantes, pues vigila que todo salga a la perfección.

"He adornado un árbol de Navidad que mandé cortar al bosque. Vamos a organizar un banquete maravilloso para terminar de agasajar a los príncipes. Todos los personajes del castillo están ayudando a planear, cocinar, decorar, lavar cortinas, cristales, arreglar el jardín", contó Lumiére.

"Todo ha estado muy planeado, tenemos muchas posibilidades económicas, y haremos cosas maravillosas para que nuestro adorado príncipe esté feliz y contento".

En la cocina, esperaban al candelabro el resto de los personajes, ansiosos por comenzar a guisar el gran banquete: sopa de aguacate, ensaladas, pavo relleno con almendras y ciruelas, aderezado con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR