¡Feliz día, profesor!

AutorMonique Zepeda

¿Tu maestra/o es estricta, exigente, cariñosa, regañona, comprensiva, impaciente, amable, criticona, respetuosa, tolerante? Sea como sea, siempre hay algo bueno por lo que podemos darles las gracias este 15 de mayo.

Aunque a veces los maestros nos parezcan un poco distantes, son gente como tú y como yo, que pueden contar chistes y echar relajo. Tienen gustos, ilusiones, decepciones, alguna que otra preocupación, y muchísimo trabajo.

Tu maestra o maestro, además de llegar todos los días puntualmente a la escuela para dar sus clases, las prepara en su casa por las tardes, califica exámenes, revisa tareas y se pone a pensar en cómo puede hacer más interesante su clase o cómo explicar mejor sus temas. Además de esto puede tener otro trabajo, o bien llegar a casa y atender a sus hijos, ayudar con las tareas y hacer la compra.

Tienen la firme intención de que sus alumnos participen, pongan atención, platiquen un poco menos en el salón y buscan hacer de su clase un momento agradable e interesante. Se preocupa por los alumnos que parecen tristes o enojados, y por los que les cuesta aprender algo. Tiene que solucionar los conflictos entre ellos de una manera justa.

En ocasiones tiene que enfrentarse a algunos padres que no piden las cosas amablemente.

Además, tienen que cumplir con el director, asistir a juntas, cuidar su trabajo y llevarse lo mejor posible con sus compañeros.

Dale un regalo

Puede ser un dibujo o una cartita donde digas qué es lo que más te gusta de tu maestra/o. A veces estamos un poco cansados de su exigencia, o nos sentimos poco escuchados, pero si tomamos en cuenta que su trabajo no es tan fácil como parece, entonces, seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR