¡Felices y organizadas fiestas!

AutorMaría Fernanda Torres

Adornar el pino, sacar los accesorios, comprar los ingredientes para la cena, envolver regalos... ¡vaya!, la lista de pendientes antes de Navidad es interminable, parece que el tiempo y el dinero nunca son suficientes para tener todo listo.

Cuando te ganan las prisas te sientes tan agobiada que dejas de disfrutar de lo más importante de la temporada: la convivencia familiar.

Dicen que la Navidad es mágica, pero la verdad es que las actividades previas a la fecha no se organizan como por arte de magia, necesitas planear tu presupuesto y ordenar tu agenda para que realmente goces de unas felices fiestas.

"Si no planeas el tiempo, tu presupuesto se ve mermado. Por andar a las carreras compras cosas caras que después no te sirven. El tiempo es clave para el presupuesto. También la organización te sirve para tener una guía de la inversión que vas a realizar en la temporada", señala la coordinadora de eventos Paty Velarde de Jiménez.

La Navidad es un momento especial que se debe pasar en familia y lo mejor es aprovecharlo al máximo.

"Es una oportunidad muy valiosa que tenemos una vez al año, si la desperdiciamos por andar con las prisas y tener una mala organización del tiempo, dejamos que se nos escape el momento", indica.

Así que mejor organízate con anticipación para que realmente tu familia y tú disfruten la fiesta de Navidad.

Recuerda que hay personas especializadas en brindar asesoría en relación a los tiempos, planeación y decoración de este tipo de eventos.

Velarde de Jiménez es una de ellas, y en esta ocasión te ofrece una opción para que organices tu agenda decembrina por semana partiendo de los puntos más destacados de la celebración: decoración, cena y regalos.

Modelos: Adriana Sampaio de Galindo y Valentina Galindo Sampaio.

CINCO SEMANAS ANTES

- Elige y compra el tipo de árbol que deseas: natural o artificial.

- Adorna el pino. Revisa que las extensiones de luces estén en buen estado, de lo contrario compra nuevas. Verifica que tengas material suficiente, como ganchos para esferas, adornos colgantes, ramas y follajes y listones decorativos.

- Decora los espacios interiores y exteriores de tu casa de acuerdo al concepto navideño que quieres para este año.

- Planea el menú de la cena navideña: desde la botana que vas a ofrecer (dip, frituras, carnes frías y quesos), el plato fuerte (pavo, pierna, lomo, salmón o bacalao), las guarniciones y el postre. Conceptualiza las ideas para que te sea más fácil tomar una decisión.

- Haz la lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR