En el Aire/ ¡EXA-geran!

AutorClaudia D'Olvera

¡EXAgeran! ¡EXAltados! ¡EXAmigos! ¡EXAsperantes! Y por si fuera poco: ¡Excesivos! y ¡Excéntricos! han resultado los EXA-RADIO (104.9 de FM) cambios de la radio... De esta manera arrancó la ex transmisión de FM Globo, Morena FM y Pulsar FM.

La radio ya no es impresionante, la radio ya no es mexicana y linda, bueno, la radio ya no es siquiera musicalmente lo mismo, sino EXAgerada y excéntrica, 65% en español y 35% en inglés. Así se enunciaba el 1¦ de febrero la nueva emisora de corte juvenil del grupo MVS Radio, mientras daba los últimos toques al lanzamiento de FM Globo ahora a través de la frecuencia 89.7 de FM, que antes fuera Morena FM del Núcleo Radio Mil.

La semana que concluye ha resultado una de las de mayores cambios para el dial capitalino, pues como consecuencia de la carambola que Pedro Ferriz de Con iniciara el 15 de diciembre con su renuncia y su posterior contratación en grupo IMAGEN, las emisoras parecen haberse modificado de esta manera:

En primer lugar, FM Globo, emisora piloto de MVS, se descubrió a sí misma despidiendo a Fernanda Familiar y a su Línea de Encuentro. Luego se escuchó la transformación de La Taquilla en un confesionario a manos del sacerdote Bisogno, la miss Sexy Susana Moscatelo y el ya EXA-conductor René Franco, para dar el ancho en el colofón llamado EXA 104.9. En esta estación ahora podemos escuchar al tercer clon de Olallo Rubio: Francisco Rivera, "El Chango", quien transmite casualmente a las 14:00 horas, al igual que Francisco de Anda de Alfa (91.3 de FM) y el propio Olallo de Radioactivo (98.5 de FM).

Descubrimos al fin las ventajas y desventajas de la asociación que existe entre MVS Radio, Somer y Núcleo Radio Mil, ya que el formato de FM Globo, que compite con Stereo Joya (93.7 de FM) e Inolvidable (95.3 de FM), no se perdió ni se modificó de modo alguno, sólo que la frecuencia sacrificada resultó Morena FM, la cual apenas tuvo tiempo para despedirse de su público y de intérpretes como Vicente Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR