¡Esquina baaajan!

AutorDaniel Zazueta

GUADALAJARA.- Nada, ni el mundo encima los despeina.

Aparentemente todo se confabula hoy contra el Atlas: la altura, la premura del tiempo y la localía boliviana, pero en el seno rojinegro piensan que sus argumentos son mayores para que hoy, a las 15:20 horas (hora de México), sentencien la serie contra La Paz FC, en la vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores.

Los Zorros se suben al Estadio Hernando Siles, en la capital de Bolivia, a 3 mil 560 metros, con dos goles de ventaja obtenidos en casa.

Al partido llegarán apenas, luego de problemas logísticos en su vuelo charter, que los obligaron a viajar ayer al mediodía, en lugar del lunes, como estaba planeado.

Si Atlas no llegara al estadio a tiempo, podría ser castigado y de acuerdo al reglamento de Libertadores, la inasistencia no justificada, como en este caso, elimina al equipo del torneo, no podrá participar en las siguientes tres ediciones y se le aplicará una multa de 100 mil dólares.

Finalmente, ayer volaron a esta ciudad boliviana, y hasta hoy viajarán a La Paz. Del aeropuerto, Atlas se irá directamente al estadio. Aun así, se consideran favoritos.

"Creo que por el nivel en que se compite en cada país, es una tendencia lógica que el Atlas sea favorito, porque está en el futbol mexicano y es una de las Ligas más importantes", dijo el defensa Diego Colotto.

De triunfar ante el conjunto azulgrana, pasarían al Grupo 3 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR