¡A mí, a mí, escógeme a mí!

AutorAna Isabel Aguayo

Princesas y plebeyas por igual han anhelado conquistar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, el popular hijo de los Reyes de España.

Marta Luisa de Noruega, Mafalda de Saboya, Flor de Wurtenberg, Kalina de Bulgaria, Sofía de Baviera, Diana de Orleans, Natalia de Prusia, Carolina de Waldburg y Tatiana de Lichtenstein, todas ellas de sangre azul, alguna vez fueron ligadas con el heredero de la corona española.

Pero cuando Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos declaró que la oferta de Princesas era muy limitada, le abrió la puerta a miles de mujeres que soñaban con el príncipe playboy, con el soltero de oro de España.

"El Príncipe puede casarse con quien quiera, pero no con cualquiera", expresaba el cronista real Jaime Peñafiel hace apenas un par de años, cuando Felipe mantenía una relación sentimental con la noruega Eva Sannum.

"Tiene muchos privilegios y muchas obligaciones. Una de ellas es casarse con quien debe", continuaba el analista, resumiendo el sentir del pueblo español que deseaba ver casado a su futuro Rey, pero no con esa modelo.

"Con quien se case, es importante que le guste a él, pero también tiene que pensar que va a ser Reina de España y es importante que también nos guste a todos", opinaba Sabino Fernández Campos, quien fuera jefe de la Casa de S.M. el Rey, corroborando una vez más que en lo referente a las novias del Príncipe, su pueblo tenía algo que decir.

Y así, el próximo domingo 22 de mayo, el heredero de la corona española se unirá en matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano, una española plebeya, con los mismos "defectos" que sus antecesoras, pero quizá con más suerte.

La Aristócrata Española

Isabel Sartorius fue el primer amor de Felipe. En 1989, la prensa publicó que entre la aristócrata y el Príncipe había algo más que una simple amistad.

La española es licenciada en Ciencias Políticas, habla cuatro idiomas y trabajó en la sede de la ONU en NY. En Madrid laboró en el área de Relaciones Públicas y tiene una maestría en Relaciones Internacionales.

En esa época, la chica rubia de ojos verdes, hija de un marqués, fue cuestionada como novia del Príncipe: quién era, cómo había vivido, a qué familia pertenecía, incluso la separación de sus padres llegó a verse como un impedimento.

Dos años más tarde, la revista Hola publicó la noticia de la ruptura entre ambos. Se llegó a decir que la Reina había presionado para que el noviazgo llegara a su fin.

Marcada por la relación que mantuvo con el Príncipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR