¡Es Puma! / Las cebras (Potros rayados)

AutorGermán Dehesa

Faltando unas cuantas fechas para que concluyera este torneo nadie sabía ya no digamos si el Atlante clasificaría o no; ni siquiera podíamos afirmar si estaban jugando bien, mal o regular. De pronto goleaban de un modo inmisericorde y todos decían ¡resucitó el Atlante!; a la semana siguiente, el goleado era el Atlante y todos gritaban ¡se cayó el Atlante! y así se la fue llevando. Digo todo esto con la adolorida conciencia de que el Atlante terminó este campeonato en mejor posición que los Pumas y que, si ambos clasificaron, esto ocurrió porque ambos equipos tuvieron la indecible suerte de quedar incluidos en el grupo de la puritita perrada, la purucha futbolística, la morralla balompédica. En ese grupo hasta el Tonatico FC hubiera clasificado.

El caso es que, por esas cosas raras de la Femexfut, un buen día Atlante y Pumas se desayunaron con la noticia de que ya estaban en "la Fiesta Grande del futbol mexicano" (¡qué bruto!, de que se nos desparrama lo cursi se transforma en Tzaráracua). Al Atlante le tocó medirse con el desmadejado Toluca y ya todos sabemos que contra los choriceros el otrora "equipo del pueblo" dio dos juegos muy aceptables. Esto hacía esperar que diera, por compensación, dos juegos pavorosos. Así fue. En ese sentido, el Atlante no nos falló: jugó espantoso. Tanto en la ida como en la vuelta, los atlantistas se veían más preocupados por golpear a los regios que por meter un gol.

En la ida en el Azteca, la capacidad ofensiva de los Potros fue patética; en el de vuelta fue inexistente. Desde la otra perspectiva, el Monterrey se produjo con enorme solvencia con todo y que en el Azteca le expulsaron al portero. Miguel Herrera ha madurado enormemente como entrenador y ha conseguido conjuntar a un gran equipo en el que lucen de modo muy particular el "Cabrito" Arellano y ese delantero excepcional que es Guillermo Franco (pero no desmerecen en nada Rotchen, Argemiro Veiga y ¡Luis Pérez! cuyo excelente desempeño es una magnífica noticia para el futbol mexicano). Felicidades al Monterrey. El equipo que quiera quitarle el campeonato le va a costar muchísimo trabajo.

CANTERA SOBRE CANTERA (Y SOBRE CANTERA UNA)

Pumas tiene excelentes jugadores jóvenes, extranjeros muy eficientes, una cantera que vuelve a ser productiva y tiene también al (bul)Tín Delgado que juega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR