¡Empieza la batalla!

AutorGilberto Vargas

El tiempo ha pasado muy rápido. Parece que fue ayer cuando el Tricolor peleaba gallardamente con los holandeses y alemanes. Pero eso ya es historia y hoy México tiene un nuevo reto en puerta: calificar al Mundial del 2002 en Corea/Japón.

Esta es apenas la primera fase para los mexicanos (Semifinal), que se medirán ante Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago. El reto es avanzar a la etapa final (los dos mejores de cada sector), donde se definirán a los países calificados.

Sin embargo, México llega atravesando un camino de dudas.

A lo largo de los seis meses que se han vivido en el año 2000, los resultados arrojados por la Selección Nacional no son satisfactorios, ya que ha sido eliminado y superado en distintas competencias como en la Copa Carlsberg por la República Checa y en la Copa de Oro por Canadá.

Los pupilos dirigidos por Manuel Lapuente no las han tenido todas de su lado y se han visto mal en el año en que arrancan para ellos la eliminatoria mundialista rumbo a la cita sudcoreana-japonesa de junio del 2002.

Ante sus rivales del área de la Confederación de Futbol no les ha ido bien, ya que se midieron dos veces a Guatemala viéndose muy mal y sacándole a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR