¡A empezar bien!

AutorMariana Coppel

Hay un dicho que dicta 'Año Nuevo, vida nueva', y es que en los inicios de los ciclos siempre es bueno proponerse una mejora en todos los aspectos de nuestra persona, pero sobre todo, en el que a la salud respecta. Y aunque ya todos sabemos que la alimentación juega un papel importantísimo para mantenernos sanos, nunca sobra escuchar los consejos que expertos en esta área nos comparten.

Así que ponga mucha atención en los siguientes hábitos positivos que nos recomiendan, para empezar bien el año, Lula Contreras y Ana Carla López, ambas profesionales en nutrición.

Tome saludables notas

· Incluir verduras en el desayuno y en la cena. Por ejemplo, se puede consumir un sandwich con jitomate, lechuga, pepino y espinaca; sincronizadas con salsa mexicana, o una ensalada con pollo.

· Recordar el importante papel que juegan las leguminosas en la dieta, éstas dan variedad y nutrición a los platillos y son una fuente importante de proteínas y fibras. Las leguminosas son: frijoles, lentejas, soya, habas, garbanzos y chícharos.

· Tomar en cuenta el beneficio de las colaciones, que son pequeñas porciones de alimentos que se consumen entre comidas. Ayudan al buen funcionamiento del metabolismo y evitan los largos periodos de ayuno. Se pueden consumir frutas, verduras, panela, amaranto, granola o yogur descremado.

· Incluir en la dieta diaria, 10 gramos de oleaginosas, con el fin de elevar el consumo de grasas saludables. Éstas pueden ser: nueces, pistaches o almendras.

· Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR