¡Ejemplares!

AutorBertha Wario

Por su dedicación a la comunidad, en diferentes rubros, 25 ciudadanos (tres de ellos post mortem) recibirán hoy, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno del Estado.

En una ceremonia que iniciará a las 19:00 horas, el Gobernador Fernando Canales, acompañado de los representantes de los diferentes poderes, entregará el galardón a los nuevoleoneses, algunos por adopción, destacados.

Estos son sus méritos, y éstas son sus palabras.

Fernando Ancira Flores

Apoyo a la tercera edad

Mérito: Su apoyo a los adultos mayores desde hace 25 años.

Sus palabras: "Mi vocación original era el derecho, estudié esa carrera y la ejercí por 20 años. A través de mi vida profesional me di cuenta del desequilibrio que había en cuanto a la forma en que se trataba a los ancianos, ése fue uno de los motivos fundamentales por los que comencé a trabajar en esto. El anciano, más que salud, lo que requiere es justicia social, y por eso inicié esta cruzada".

Gerardo Maldonado González

Difusión cultural

Mérito: Desde hace 40 años trabaja por la difusión cultural en el Tecnológico de Monterrey

Sus palabras: "Mi secreto particular es que tienes que hacer lo que te gusta donde a ti te gusta hacerlo. Decidí que fuera la difusión cultural y me tocó en suerte que fuera en el Tec, yo escogí que fuera en Monterrey, mi ciudad, por mi familia, que es para mí brutalmente importante. Le agradezco a Dios que me haya permitido realizar estas actividades en conjunto durante mi vida".

Gilberto Marcos Handal

Comunicador

Mérito Se ha desempeñado en el periodismo desde hace 26 años.

Sus palabras: "La mayor satisfacción de un comunicador es convertirse en un buen intérprete de lo que la opinión pública quiere escuchar cuando tiene enfrente a un personaje que a ellos les interesaría cuestionar. Honestamente, cuando me informaron de la medalla me sorprendí mucho, no me siento totalmente realizado en esto, siento que me falta mucho y que otros, como Mario Quintanilla, fundador de la televisión en Monterrey, se la merecen antes que yo".

Jorge Pedraza Salinas

Historia

Mérito: Desde 1963, cuando ingresó a la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística,que actualmente preside, ha trabajado sobre esta disciplina.

Sus palabras: "La historia es el recuento de todo lo que el hombre ha hecho a través del tiempo, es la herencia que pasa de generación en generación y gracias a ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR