¡Hasta duermen en la Aduana!

AutorJosé Villasáez, Ivan Mata y Carlos Hinojosa

Cuando se pensaba que el plazo para la regularización de las camionetas extranjeras estaba por terminar, cientos de personas abarrotaron ayer la aduana interior de Monterrey y hasta se fueron a dormir frente a las instalaciones.

El lunes y martes fueron los días con mayor afluencia de automovilistas en la aduana desde que inició el programa de legalización el 9 de mayo.

Ayer se presentaron para su legalización poco más de 400 camionetas -300 más que el promedio normal- y aunque para hoy se esperaba que la cantidad se duplicara, el anuncio de la prórroga dado ayer por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial pudiera detener la "avalancha".

La aduana interior de Monterrey se había preparado para dar atención con más personal y equipo, además de que se abrirá a las 6:00 de la mañana y no a las 8:00.

Anoche, autoridades de la Aduana Interior informaron que estaban enteradas de la ampliación del plazo, pero esperaran a que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mientras tanto la dependencia continuará operando en horarios extraordinarios, para atender la alta demanda de ciudadanos que requieren legalizar sus vehículos.

"Estamos incrementando el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR