¡Divertido y sustentable!

AutorFelipe Hernández

Más que limitarnos a pensar en la cultura verde como el desarrollo sustentable de la economía, alimentos y productos, habría que asumirla como una cultura contra el deterioro de los ecosistemas.

Una apuesta de nuevas tecnologías y procesos que favorezcan el ambiente, así como organizaciones, actividades y manufactura que fomente lo natural, renovable u orgánico.

Aquí frescas opciones con las que cuenta la Ciudad para aquellos incondicionales seguidores de esta tendencia, y para quienes buscan iniciarse.

[Organizaciones]

Iniciativa ciudadana

BKT es una empresa enfocada en el diseño de piezas y sistemas para el espacio público, responsables también del concepto Bikla Bicipública por la Ciudad, como incentivo para el ciclismo urbano. BKT, en colaboración con instancias del Gobierno, comercios y ciudadanos, ha logrado sumarse a la apuesta. Dotar de un servicio eficiente de bicicletas a la Ciudad, donde cerca de 2,500 usuarios registrados se reúnen en los 18 distintos puntos de préstamo como la cafetería La Nacional, Casa Vallarta o La Tetería. Basta con llenar la solicitud y pagar la anualidad de $200. Invitan a los creativos a desarrollar obra temática sobre la bicicleta como instrumento para difundir el proyecto. El costo es de $3.50 por media hora de uso.

BKT: Vidrio 1875, entre Colonias y Progreso

Sobre ruedas

Al Teatro en Bici es una propuesta alternativa cultural que recién celebró su primer aniversario. Invita al público a acercarse en los distintos puntos en los que se reúnen para hacer recorridos sobre dos ruedas, los cuales terminan con una función teatral.

AL TEATRO EN BICI: Para informes, cartelera y membresías consulta www.alteatroenbici.com

Impulso plural

Una referencia de la zona metropolitana que no puede postergarse es El Colectivo, recinto de talleres, propuestas y demás actividades relacionadas con el cuidado del entorno, buscador incesante de opciones más viables para la sociedad. Espacio para prácticas, conferencias e intercambios ecoamigables.

EL COLECTIVO: López Cotilla 1939, esq. Fco. Javier Gamboa / 3344-1300 y pedidos 3616-1684

[Talleres]

Manos en armonía

Bajo el lema "Verano de ecotecnias urbanas", Casa Madero dará lugar a una serie de talleres teórico-prácticos. La primera clase será sobre elaboración de conservas, algunas de escabeche, almíbar y licor de frutas, para continuar con la fabricación de deshidratadores solares. La última parte contempla el desarrollo de calentadores solares de agua y la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR