El Albañal / ¡Dios nos agarre confesados!

AutorTanilo

Ahora sí.. todos, ateos y creyentes, nos persignamos ante la perspectiva de que Alejandro Cravioto sea designado oficialmente como Secretario de Cultura de Jalisco como apuntan todas las predicciones.

¿Empezará una era en la que los artistas tendrán prohibido pintar desnudos? ¿Comenzará una época en la que las exposiciones serán censuradas sistemáticamente?

¡Qué miedo!

Pero no sólo eso da terror. También asusta que Claudio Sáinz, el tristemente célebre Secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), intente meter su cuchara en la designación del próximo titular de la Dirección de Patrimonio en la SC.

Sáinz ya hizo suficiente daño con tanta obra mal hecha. Para refrescarles la memoria a los lectores les recordamos que el túnel de Plan de San Luis, en el Nodo Colón, parece alberca con tanta filtración de agua.

Al parecer Sáinz quiere meter a la SC a Ofelia Barragán, la actual directora de Patrimonio Urbano de la Sedeur.

¿Ahora se nos meterá el agua hasta el Teatro Degollado? ¡Ay! se me olvidaba que ya el año pasado se encontraron unas goteras en este edificio en medio de una presentación de danza.

¿A que no adivinan el nombre de la persona de Sedeur responsable de la restauración del teatro? Sí: Ofelia Barragán.

Otro de los que suenan para un cargo en la Secretaría es Santiago Baeza, que ocuparía la Dirección de Actividades Culturales... ¿Y esa cuál es? La misma que, desde mayo del 2004 y hasta el momento, sigue acéfala porque desde que Sofía González Luna corrió a Francisco Lozano por el escándalo de los Hula Hulas en las estatuas de los Niños Héroes no se ha vuelto a ocupar.

Muy importante ha de ser este cargo para que haya podido quedar vacío durante tanto tiempo sin que se notara.

Pero seguramente después de los antecedentes y de la mala relación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR