¡Dibujos fuertes!

AutorIsabella Cota

Entrenadores y personas que se ejercitan en un gimnasio competirán en un concurso... de arte. Sí, leíste bien.

El primer Concurso de Artes Plásticas Fisicoculturiz-Arte del Conarte, expondrá a partir de hoy 18 dibujos sobre el cuerpo humano realizados por participantes cuyo único requisito para ingresar fue hacer ejercicio en un gym.

"Es gente que está en gimnasios, ésa fue la única condición, y todo tiene que ser en relación al cuerpo", explicó el artista Damián Ontiveros, coordinador del evento.

"Alguien que tiene un mes o dos meses (de asistir al gimnasio), pues ve al entrenador, al compañero, ve revistas, está en contacto con cómo funciona el mecanismo corporal, la máquina del cuerpo".

Los dibujos que se exponen tocan los temas de poder y dominio, como lo proyecta el estereotipo de quien construye músculos grandes y fuertes.

"Para el grueso de la población, un tipo que está súper ponchado es así como que 'no te metas con él, ése es el estereotipo que nos formamos, y son personas muy sensibles", dijo Ontiveros.

"Yo les decía a esta gente (de los gimnasios) que no importaba ni la edad ni el sexo ni nada, siempre y cuando estuvieran participando".

El jurado lo conforman Ontiveros y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR