¡Qué delicia!

AutorDora Isabel Franco

Por muchos años se creyó que la profesión de chef era exclusiva de los hombres, pero desde que ésta se popularizó como carrera, las mujeres han empezado a entrar en este campo y, aunque con un poco de trabajo, la labor de las féminas empieza a reconocerse.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer, así que es justo dedicar especial atención a todas aquellas que se han abierto campo en profesiones que tradicionalmente han sido dominadas por los hombres, como en este caso es la carrera de chef.

Y no es que ellas carezcan de sazón y mucho menos de capacidad para desarrollarse como chefs, lo que sucede es que muchas veces no se dedican de lleno a su profesión o deciden no ejercer por diversas razones.

Sin embargo, aun así hay quienes que, contra viento y marea, ponen todo de su parte para lograr dedicarse a lo que más les gusta: la cocina...Y vaya que lo hacen de maravilla, alternándola con su vida diaria, como son sus funciones de madres y amas de casa.

En Monterrey existen mujeres que han cursado carreras y tomado cursos de especialización para poder lograr ser unas profesionales de la gastronomía.

Ejemplo de ello es Patricia Ortiz de Roccatti, quien se dedica a dar cursos y preside el Club de la Mesa Real, en donde cada mes las distintas socias compiten en degustaciones con temas diversos.

Mónica Dibildox es otra mujer que se ha lanzado al campo de la cocina y se desarrolla como chef y gerente de La Bodega Bistro; Adriana Bremer Sada se dedica de lleno a la pastelería y sus galletas han llegado a ser famosas en México y el extranjero;y Rosario Montemayor tiene ya 10 años en este campo y labora como chef pastelera del Hotel Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR