¡Está que da miedo!

AutorSergio Guzmán

El campeón no afloja. El América arrancó la defensa de su título como los grandes, con un futbol vistoso y alegre con el cual demuestra que está para repetir en el trono en el presente Apertura 2005.

El conjunto americanista luce sólido, sobre todo en la zona de ataque, donde cuenta con hombres de peso, que desequilibran y definen en cualquier momento como ocurrió en esta ocasión para superar 3-1 a unos Tigres inofensivos.

El vuelo comenzó con una altura destacada, y el Campeón de Campeones demostró que no le duele casi nada y que está listo para defender su corona frente a quien sea.

Con todo y que se vio abajo del marcador, el carácter de este equipo sacó adelante la adversidad y se llevó la primer victoria de la campaña de consolidación para el americanismo.

El poderío en la delantera de las Águilas está fuera de toda discusión y realmente es envidiable para cualquier escuadra que aspira al título. Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Kléber y Reynaldo Navia espantan hasta la defensa más pintada.

La verticalidad en el juego del campeón causa sensación de peligro cada vez que desdobla a velocidad, y cuando se planta directo al marco contrario parece implacable. Los tres goles le salieron barato a los Tigres, que contaron con la suerte de que por momentos la mira se les fue chueca a la ofensiva azulcrema.

A la escuadra universitaria le hizo falta el brasileño Irenio Soares, quien se perdió en la media cancha de las Águilas, y como refuerzo no tiene el peso para cargar con la responsabilidad de manejar esa zona del campo del campeón.

El América ya se acostumbró a ganar y su afición también ya está bien enchufada con su equipo gracias a las notables actuaciones que ha brindado a lo largo de este 2005, y sobre todo porque ya tiene un buen rato de no verlo perder.

La plantilla azulcrema da para realizar varios movimientos en la alineación sin que se note el cambio o afecte el equilibrio del conjunto en general. En cambio a los Tigres les falta de dónde echar mano para corregir en el transcurso de un encuentro, pues cuando el técnico Leonardo Álvarez voltea a la banca no encuentra las piezas para contrarrestar la superioridad del rival.

Así que señores, el campeón arrancó como tal la campaña y que se cuiden todos, porque el América va por el bicampeonato.

América 3-1 Tigres

Goles

0-1 (20’) Jaime Lozano en el cobro de un tiro libre

1-1 (47’) Claudio López define de pierna derecha en un contrarremate dentro del área

2-1 (55) Cuauhtémoc Blanco remata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR