¡Cuídalos bien!

AutorSandra García

Tu mascota puede estar bien atendida en casos de emergencia porque los hospitales de animales son igual de especializados que los de humanos. Hay cardiólogos, dermatólogos, ortopedistas y hasta neurólogos, es decir médicos veterinarios que atienden problemas del corazón, de la piel, los huesos y del sistema nervioso de los animales.

Pero para evitarle cualquier enfermedad a tu mascota, el Doctor Luis Fernando de Juan, del Hospital Veterinario de la UNAM, te da sabios consejos.

Tortugas

Para mantenerlas en buen estado, el agua del tortuguero debe estar a una temperatura superior a los 18 grados centígrados. Si el agua está más fría, la tortuga comienza a invernar, esto quiere decir que mete sus extremidades al caparazón. Parece que estuviera muerta, pero sólo duerme. Ponlas al sol para que su caparazón no se ablande.

Hurones

Cuídalos de los cambios de temperatura, les da moquillo fácilmente. Les gusta que los mimen, pero si se enojan muerden, son un poco caprichosos. No están acostumbrados a vivir en casa sino en el campo.

Loros

A menudo sufren desnutrición porque no les dan una dieta variada de semillas y sólo comen tortilla, procura mantener su jaula limpia y cámbiales el agua a diario. Son excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR