¡Qué les cuesta jugar así!

AutorMiguel García

Las puertas de Pennsylvania se abrieron para la escuadra que anoche demostró ser la mejor del área: México.

De principio a fin, el Tri puso en claro que jugando a tope, no existe ningún rival dentro de la Confederación de Futbol que logre vencerlo; la víctima fue Costa Rica, que se llevó un marcador de 5-1, con lo que se despide de la eliminatoria rumbo a Sydney 2000.

Concentración, contundencia y clase, acompañaron a los verdes. Desde el minuto 2 apareció el hambre del Tri, cuando Joaquín Beltrán puso el 1-0, lo que facilitó el desarrollo del encuentro disputado en el Estadio de la UAG.

La experiencia de los seleccionados aztecas fue decisiva, al impartir una clase de manejo de partido. Podría haberse pensado que ante la poca oposición de los ticos, cada uno de los jugadores mexicanos pudo intentar convertirse en el "héroe de la película", pero no fue así.

Se jugó en conjunto. Juan Pablo Rodríguez y Luis Pérez distribuyeron el esférico de un sector a otro, provocando la desesperación de los centroamericanos.

Costa Rica cayó en la trampa mexicana y el zaguero Alexander Castro perdió la cabeza a los 37', luego de haberle cometido una dura falta a Jorge Collazo, con lo que el silbante Carlos Bartés le mostró la segunda tarjeta amarilla, que le impidió continuar en las hostilidades.

La mesa estaba puesta y todo era cuestión de tiempo para que los goles llegaran a racimo; México bajó el ritmo, pero nunca llegó al grado de displicencia mostrada ante los hondureños.

Ignacio Hierro puso el ejemplo de lucha y Rafael Márquez orquestaba a los verdes desde el fondo del terreno.

Beltrán no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR