¡Hasta el cuello!

AutorFernando Toledo

¡Ah, la corbata! Símbolo de virilidad, poder y uno de los pocos accesorios con los que cuenta el hombre para iluminar sus atuendos, sobre todo los ejecutivos, quienes después del fracaso del tan dichoso "viernes casual" han tenido que seguir usando sus trajes de siempre.

La corbata sigue vigente, con más fuerza y bríos que nunca. Y si uno se tiene que atar un pedazo de tela en el cuello, cuando menos hay que tratar de que ésta sea bonita, lucidora y de mucha calidad.

Por eso, la famosa casa Hermès, que tiene en México uno de sus mercados más fuertes (pues todos los políticos se precian de tener varias), ha lanzado una colección que se caracteriza por sus tonos fuertes que van del naranja al morado, pasando por el verde y el turquesa.

"Como un barco iza sus banderas, el hombre ata su corbata y suelta sus amarras, blandiendo la bandera de la comodidad", reza una de las frases de la firma.

También están presentes las eternas rayas diagonales, llamadas regimiento, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR