'¡Córrele, córrele!'

AutorEnrique Guadarrama, Pablo Garza, Jesús Carvajal y Enrique Fortuna

EL NORTE / Redacción

La acelerada rutina que caracteriza a Monterrey se detuvo ayer durante unos momentos cuando miles de regios concentraron su atención y su esperanza en la actuación que le dio plata a Ana Guevara en Atenas 2004.

Diferentes puntos de la Ciudad se paralizaron, ya que la gente no quería perder detalle por televisión de la carrera de la atleta mexicana originaria de Nogales, Sonora.

En casas, escuelas, centros comerciales y restaurantes, los regios fueron emocionados testigos de la conquista de la primera medalla de México en Atenas 2004.

Minutos antes de las 14:50, horario programado para la carrera de los 400 metros, avenidas importantes como Constitución y Gonzalitos lucieron con un menor flujo vehicular al acostumbrado.

"De perdido fue una mujer la que sacó algo por México, y corrió muy bien porque era muy difícil ganar", expresó Blanca Aguirre, estudiante de FIME.

En la cafetería de esta facultad de la UANL se vivieron momentos de euforia entre los estudiantes, ya que cada vez que aparecía Ana en los televisores los aplausos se hacían presentes, lo cual ensordecía a los jóvenes congregados en el acalorado recinto.

Hubo algunos que abuchearon a Tonique Williams cuando ésta fue presentada en el Estadio Olímpico de Atenas.

"¡Buuuuuuu!", se escuchó en la cafetería de FIME cuando la representante de Bahamas apareció en la televisión. Al final, Williams, considerada la rival más fuerte de Ana, superó a la mexicana y se llevó la medalla de oro.

Cuando se dio el balazo de salida, los estudiantes corearon una frase que cimbró el inmueble: "¡córrele, córrele, córrele!", pero esto no fue suficiente. Pese a los gritos desesperados de los estudiantes, Guevara terminó en segundo sitio.

En Plaza Fiesta San Agustín, los regios se concentraron alrededor de la zona de pantallas donde empresas de televisión de paga ofrecen sus servicios.

Ejecutivos, amas de casa, empleados y niños aún con uniformes escolares se prendieron con la actuación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR