¡Corran por sus vidas!

AutorIvis Aburto

La emoción subió de tono tras los cerrados juegos del pasado domingo y promete continuar con la misma intensidad en la segunda ronda de Playoffs, que hoy inicia con los partidos Pittsburgh en Tennessee y Atlanta en Filadelfia.

Objetivo: bloquear caminos

En Nashville, la clave para que los Acereros saquen el triunfo será detener al corredor Eddie George y ejercer una presión asfixiante sobre el mariscal de campo Steve McNair, con el fin de evitar que traslade el balón por tierra o tenga tiempo para localizar a sus blancos de pase, Derrick Mason, Drew Bennett y Frank Wycheck. La debilidad de Pittsburgh a la defensiva, como lo demostró Cleveland, es por el juego aéreo.

Al ataque, es preciso que Pittsburgh controle el reloj con sus corredores Jerome Bettis, Amos Zereoue o Chris Famuatu Ma'afala, atrayendo hacia la línea de golpeo a los profundos Tank Williams y Lance Schulters, y dejando en cobertura hombre a hombre a sus veloces receptores Plaxico Burress, Hines Ward y Antwan Randle El.

A vuelo de pájaros

Mientras el quarterback Donovan McNabb vuelve a la titularidad por Filadelfia después de una fractura de tobillo, Atlanta llega con la moral por las nubes tras vencer a Green Bay en el Lambeau Field -algo que nadie había logrado en postemporada hasta el pasado fin de semana.

Aunque el equipo de Filadelfia presenta un ataque más balanceado y una defensiva superior a la de los Halcones, la movilidad y capacidad de improvisación del mariscal de campo Michael Vick puede desbalancear el juego en favor de Atlanta en cualquier momento.

De la confianza de McNabb tanto en su brazo como en sus piernas, y del éxito del sistema de cargas por zona de Filadelfia sobre Vick, depende el destino del partido.

Pittsburgh (11-5-1) vs. Tennessee (11.5)

Serie: 40-27, Acereros

Coliseum

Pasto Natural

15:30

  1. Por TV: Canales 7 y 25/CV,

    Línea: Titanes por 4

    Ultimo encuentro: Titanes 31-23, 17 de noviembre.

    Ultimo encuentro en Playoffs: Acereros venció a Petroleros 26-23, el 31 de diciembre de 1995

    Récord contra rivales comunes: 8-3 de ambos equipos

    ACEREROS AL ATAQUE

    Ofensiva total: Lugar 5 de la NFL con 372.0 yardas por juego; por carrera 9 (132.5); por pase 7 (239.5).

    TITANES A LA DEFENSIVA

    Defensiva total: 10 (310.3); contra la carrera 2 (89.0); contra el pase 25 (221.3).

    TITANES AL ATAQUE

    Ofensiva total: 17 (329.5)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR