¡A competir y ganar!

AutorValerie Hurtado

Como cada semestre, y con el mismo objetivo de incentivar a los alumnos a poner en práctica sus conocimientos y formar en ellos un carácter competitivo, el Instituto Culinario de Monterrey (ICMAC) realizó su Cuarto Concurso Estudiantil Gastronómico.

Rodolfo Zavaleta, chef e instructor académico, explicó que la convocatoria estuvo abierta para los alumnos de todos los semestres, con la finalidad de que aquellos que quisieran participar tuvieran la oportunidad de hacerlo y demostrar las habilidades y conocimientos que han adquirido.

"Este concurso interno se realiza cada seis meses con la finalidad de que los ganadores tengan la oportunidad, ya sea de viajar a la Ciudad de México y participar en el concurso estudiantil que organiza Ambrosía, o en Monterrey para la Joven Promesa Culinaria, dependiendo del semestre en el que ganen", señaló Zavaleta.

En esta ocasión, el concurso contó con la participación de 18 parejas, quienes tuvieron que elaborar un menú de dos tiempos: una entrada y un plato fuerte.

Los alumnos contaron con una hora y media para elaborar seis porciones de los dos platillos que presentaron.

"La primera pareja comenzó a preparar sus platillos alrededor de las 8:30 horas y, 20 minutos después, comenzó la siguiente y así sucesivamente hasta concluir la participación de todos los equipos", indicó Zavaleta.

El instituto montó un área especial para que familiares y amigos pudieran degustar los platillos, además de que hubo un salón especial en donde se ubicó a los invitados que formaron parte del jurado, para que pudieran calificar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR