¡Comienza la invasión!

AutorEduardo Molina

MURAL/Enviado

NUEVA YORK.- Hace 30 años, Steven Spielberg creó el evento cinematográfico del verano cuando aterró al mundo con Tiburón; y ahora, de la mano de Tom Cruise, presenta una invasión masiva a la Tierra en Guerra de los Mundos.

La cinta, basada en la novela clásica de H.G. Wells, se estrena hoy a nivel mundial, y se centra en el recorrido que hace un hombre (Cruise) con sus dos hijos (Dakota Fanning y Justin Chatwin) de un poblado de Nueva Jersey a Boston en medio de una invasión extraterrestre.

"Pensé que debía tener en mis manos el tipo de película que Ridley Scott hizo con la primera Alien, que es uno de mis filmes de miedo y ciencia ficción favoritos", explica el cineasta en el Hotel Essex House.

Spielberg y Cruise tenían tiempo queriendo trabajar juntos nuevamente, tras el éxito taquillero Minority Report: Sentencia Previa.

Un golpe de suerte y la liberación de sus agendas, al posponerse el rodaje de Misión Imposible 3, hicieron posible que realizaran Guerra de los Mundos.

La filmación arrancó a finales del 2004, lo que puso nerviosa a la productora Kathleen Kennedy.

"Me dijo que tenía que empezar a rodar en noviembre y sabía que mi respuesta sería que era imposible. Por lo que antes de que me dejara contestar, me dijo que era básicamente la historia de una familia de tres personas, con unos 3 mil extras corriendo alrededor, y que no me debía asustar", recuerda de buen humor la realizadora.

Éste no es el primer proyecto con extraterrestres atemorizantes que desarrolla Spielberg, aunque sí el primero que se mantiene en esa línea, ya que el anterior se transformó en una cinta tierna y súper taquillera.

"Era un filme de horror basado en un incidente que investigó cuando rodaba Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", agrega Kennedy. "Pero fue la imagen final de ese guión la que inspiró E.T., El Extraterrestre.

"Steven me dijo al desarrollarse el guión que tras Encuentros Cercanos... no podía hacer un filme de extraterrestres que no tuviera un mensaje benigno, por eso se convirtió en algo distinto. Claramente ahora ya estaba listo".

Kennedy comenzó a llamar al equipo que regularmente trabaja con Spielberg y todos liberaron sus agendas para poder acompañar al cineasta en este proyecto, que se empezó a rodar el 8 de noviembre del 2004 y concluyó el pasado 7 de marzo, con un presupuesto superior a los 128 millones de dólares.

La historia de Guerra de los Mundos se filmó antes, en 1953, y el reto en esta nueva versión era modernizarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR