¡Que comience la función!

AutorLiliana Lejarazu

Las luces de colores iluminan la carpa y la pista está dispuesta; en sus camerinos, los artistas piden su protección "a la diosa fortuna", mientras el público se remueve expectante en sus asientos. ¡La función está por comenzar!

A partir de esta noche, arranca la búsqueda de Los 5 Magníficos, pero incluso antes de que Lis, Niurka, Adrián, Eugenio, Lidia, Arturo y Pedro hagan "circo, maroma y teatro" para apoyar una buena causa, la producción de los Galindo tiene reservadas algunas sorpresas para el público que sintonice el Canal 2, a partir de las 19:00 horas.

La primera de ellas es que el título del programa no alude al equipo que resulte triunfador de esta primera etapa, sino que habrá que esperar hasta el 5 de agosto para saber quiénes ostentarán tal distinción.

"El jurado entra en acción hoy, y a partir de ya quedan en la cuerda floja los dos equipos que tengan menor calificación, y el público salvará a uno.

"Luego vienen otras ocho emisiones y, al final, confrontaremos a los mejores de la primera etapa contra los mejores de la segunda. De entre ellos saldrán Los 5 Magníficos", explicó Rubén Galindo.

Otra "sorpresita" tiene que ver con la búsqueda del quinto elemento de los siete equipos participantes en el desafío.

"Estamos haciendo alarde de que hay cinco magníficos, cinco artistas que logran este título; sin embargo, ahorita los equipos están conformados por cuatro.

"Pero hoy mismo Marco Antonio Regil (uno de los conductores) le dará a conocer a todo México las bases que se requieren para ser el quinto magnífico", añadió Rubén.

Así que cualquier persona del público con talentos circenses tendrá la oportunidad de probar que es el complemento ideal de cada escuadra.

Aunque admiten que hay nerviosismo por el riesgo que implican los actos circenses, Santiago aseguró que todo está bajo control, porque cuentan con las medidas de seguridad indispensables.

Por ejemplo, cada participante que deba elevarse a más de 2 metros de altura contará con una línea de seguridad (tipo arnés) para que, en caso de resbalar o caer, quede sujetado por la cuerda y no haya consecuencias que lamentar.

"El circo conlleva un riesgo, la gente que está participando lo sabe y nosotros estamos tratando de proporcionarles lo humanamente posible para disminuirlo. Pero el riesgo inherente, nada que no suceda en una función cotidiana de circo", remarcó Santiago.

Antes del arranque de Los 5 Magníficos, habrá una alfombra rosa por la que desfilarán los chicos de RBD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR