¡A comer divertido!

AutorSonia Torres

Si tu bebé ya no está en edad de comer papillas y requiere de alimentos más sólidos, pero suaves y bien cortaditos, entonces puedes elaborarle ricos platillos que sean divertidos para ellos.

La mayoría de los pequeños pasa por un periodo en que ya no quiere comer bien, entre el primero y tercer años de vida, de ahí la importancia de prepararle platillos verdaderamente llamativos.

La nutrióloga Susana Flores García señala que los bebés de 1 a 3 años de edad, cuando no comen, no significa que estén enfermos, sino que tienen otros intereses, como jugar, conocer colores y cosas que les llaman la atención.

"Para ellos es aburrido comer, pues existen etapas en que su desarrollo es muy acelerado y aumenta su apetito, pero hay otras en que son lentos y esto pasa a partir del año, por lo tanto sus requerimientos en alimentación disminuyen.

"Las mamás generalmente interpretan que el bebé está enfermo porque ya no come como antes, pero es porque ya no necesita tanta energía, ahora está más despierto".

Por lo tanto, tienen que buscar alimentos que sean agradables a la vista, apetitosos y fáciles de masticar, comenta.

"Sin embargo, también tienen que ayudarlos a que utilicen sus dientes para masticar, porque si les dan todo en papilla, después no aceptan lo sólido.

"Hay que partirles la comida en cuadritos para que la puedan tomar con la mano; a los bebés les encanta comer así".

En esta etapa habrá que prepararles platillos con frutas, verduras, pollo o pescado, comenta.

"No se preocupen si el apetito disminuye, nunca deben forzar a su hijo a comer, ni preocuparse demasiado, porque menos comerá y sí se establece un círculo vicioso en donde el niño, por llamar la atención, no tomará nada".

Aconseja darle un tiempo de 15 minutos para que coma; si no lo hace, retirar el plato, pues nunca debe jugarse con él en este momento, ni ofrecerle galletas o dulces, sólo agua hasta que llegue la siguiente comida.

Papilla de pasta con elote, espinacas, tomate y gruyere

1 porción

Tiempo de preparación: 20 minutos

Grado de dificultad: fácil

• 1/2 taza de tomate rallado

• 1/2 cucharadita de aceite de oliva

• 1/2 taza de pasta de municiones cocida

• 4 cucharadas de espinacas frescas y picadas

• 2 cucharadas de elote tierno

• 3 cucharadas de queso gruyere rallado

Preparación:

En una cacerola acitronar el tomate en el aceite de oliva y agregar la pasta, las espinacas y el elote. Dejar hasta que se cocine. Luego, añadir el queso y revolver. Servir en el plato del bebé.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR