¡A todo color!

AutorDalia Cárdenas

La técnica de color en el cabello se revoluciona para ofrecer resultados más luminosos, intensos, multifacéticos y con mayor fijación. Y en esta temporada, son las tonalidades marrones con destellos claros los que dominan el panorama de la moda y el estilo.

"Los tonos café y chocolate como base y los efectos sutiles en dorado y cobre en las capas internas son lo que predomina en este Otoño-Invierno. Ya nada se aplica por encima del cabello, por ejemplo, las mechas se encuentran totalmente fuera de tendencia", afirma Alberto López, director técnico de Revlon Professional.

Para el experto, lo más novedoso en estilismo estriba precisamente en utilizar colores que se complementan, nunca contrastantes, aplicando los más claros en la parte central y media del cráneo.

Por supuesto, siempre tiene que acudirse con un profesional y evitar a toda costa el uso de productos de caja de autoaplicación en casa, pues obtener resultados excelentes sólo se logra con estilistas y productos que no se venden en tiendas de autoservicio, y que se distribuyen en estéticas autorizadas.

"Por cuestión de economía no se puede erradicar el tinte casero, pero debemos entender que la técnica para teñir el cabello no es cualquier cosa y que la coloración es un tema complicado. Al hacerlo uno mismo, te arriesgas a que el cabello quede manchado, no obtener el tono deseado, presentar una mala cobertura de canas, sensibilizar las puntas y que el color se deslave mucho más rápido", alerta López.

Entre las ventajas de acudir con un estilista se encuentran la calidad cosmética en el cabello y mayor duración del color.

Además, el consejo experto acerca de cuáles son las tonalidades que mejor quedan en función del tono de piel, la edad y lo que se quiere resaltar, como los ojos. En suma, la obtención del look más adecuado con los resultados esperados y sin desagradables sorpresas.

Lo último en coloración

Dentro de las técnicas profesionales de teñido, lo más novedoso es la tecnología nanomolecular aplicada al cabello, la cual consiste en el estudio de las moléculas en dimensiones infinitamente pequeñas para permitir que los principios activos del color conserven sus propiedades con resultados nunca antes vistos.

"Se trata de disminuir en millonésimas partes las moléculas del color con el fin de que éste penetre en la parte interna del cabello con mayor facilidad, lo que se traduce en una excelente reestructuración del cabello y mejor penetración y fijación del pigmento", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR