¡Hasta en la cocina!

AutorJorge Taboada

"Mamá, tienes un e-mail en el micro y un recado de papá en la pantalla del refrigerador, que por cierto me avisa que ya no hay leche, voy a pedir tres litros... Me voy, te llamo de rato..." Refrigeradores con videoconferencia integrada, lavadoras que descargan varios ciclos de lavado desde la Red y sistemas de calefacción encendibles remotamente, son algunos de los productos que pronto estarán disponibles para quien quiera (y pueda) tener un hogar más "conectado".

Sin embargo, el principal inconveniente por lo pronto es el precio, pues un refrigerador con Internet cuesta cerca de ¡60 mil pesos!, y además no se ve claro si los hogares realmente tendrán un beneficio más allá de contar con lo último en tecnología.

Control del clima ... ¡realmente remoto!

La principal característica del sistema de aire acondicionado inteligente es su manejo remoto. Desde un teléfono celular, por ejemplo, podrás enviar una señal que indique el momento para que tu casa comience a ser aclimatada a la temperatura que deseas.

Además, este producto puede conectarse a una computadora y registrarse en el sitio de Internet. Así, cuando el usuario se conecta, puede configurar el tiempo de operación y la temperatura deseada.

Y la comunicación, también va de regreso. Este sistema de aire es capaz de autodiagnosticar el estado de su operación y avisar en caso de fallas.

El precio para el mercado mexicano es de 99 mil 999 pesos.

¡A cocinar con la Red!

El horno de microondas es otro de los productos con Internet que tanto Samsung como LG ofrecerán al mercado.

Las tareas principales que permitirá el horno de LG son reconocimiento del tiempo de cocción de un alimento y manejo remoto del mismo, entre otras. Además tiene datos precargados sobre consejos de cocina, recomendaciones de comidas de la temporada e información calórica y de dietas.

Con una pequeña pantalla de conexión a Internet, los usuarios podrán descargar recetas de cocina.

Su precio aproximado será de ¡49 mil 999 pesos! y su llegada aún no definida, se espera para el 2002.

El Cyber refrigerador

Samsung y LG Electronics ya tienen refrigeradores con conexión a Internet y ambos lo ofrecerán en breve al mercado mexicano. De hecho Samsung ya ofrece este producto bajo pedido.

El precio del "DIOS" de LG, nombre del producto, será de 59 mil 999 pesos y estará disponible en el primer trimestre del 2002. Tiene capacidad para conexión a Internet, permite hacer compras desde la pantalla integrada, además de que podrás tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR