¡Qué chulada, paisanos!

AutorMarco Almaraz

"¡México!, ¡México!... Verde blanco y rojo qué bonita nación"...

Ayer daban ganas cantar aquel tema que hizo famoso la banda Timbiriche, cuando culminó la mejor jornada de la temporada para los pitchers mexicanos en las Grandes Ligas.

Los autores de los triunfos fueron el regiomontano Jorge de la Rosa, el michoacano Yovani Gallardo y el mexiquense Rodrigo López, mientras que el monclovense Joakim Soria se apuntó un salvamento colgando un par de ceros.

De la Rosa (8-7) está llamando poderosamente la atención y no es para menos: ayer ligó su sexta victoria y ha ganado en ocho de sus últimas 10 apariciones con los Rockies de Colorado.

El zurdo venció 8-2 a los Gigantes de San Francisco, con una labor de siete innings un tercio que incluyó siete ponches. Recibió siete hits y dos anotaciones. No dio bases por bolas.

En Milwaukee, Gallardo blanqueó a los Bravos durante siete entradas un tercio y produjo la carrera de la diferencia ante el novato Tommy Hanson, quien perdió lo invicto y los Cerveceros blanquearon 4-0 a Atlanta.

Gallardo (9-7), de 23 años, trabajó con corredores en posición de anotar en el tercero, cuarto y quinto inning, pero salió ileso de las amenazas. Toleró cuatro imparables, consiguió seis ponches y otorgó cuatro pasaportes.

Hanson (5-1), el novato sensación de 22 años de los Bravos, aceptó nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR