¡A cabezazos!

CANCHA / Staff

BARCELONA.- Tres tiros de esquina, 3 cabezazos y 3 puntos en la bolsa para un campeón que pintó su raya luego de las victorias del Real Madrid y Valencia en la jornada inaugural de la Liga española.

El Barsa dejó claro a sus oponentes que hoy día es el club con mejor futbol en España. Porque si bien el Sporting dio pelea ayer en el Camp Nou, el equipo dirigido por Josep Guardiola supo salir avante sin sus 2 cerebros: Leo Messi y Andrés Iniesta, uno convocado con Argentina para las Eliminatorias y otro lesionado.

Apenas al 17', los locales se pusieron en ventaja tras un testarazo de Bojan Krkic, quien aprovechó la peinada de Seydou Keita luego de un tiro de esquina de Xavi desde la izquierda.

El Sporting respondió con disparos de Diego Castro y David Barral, pero los visitantes se dedicaron más a destruir el juego del Barsa que a generar peligro.

Antes del medio tiempo, Xavi cobró otro córner por derecha en corto para Dani Alves, quien centró a segundo poste donde Keita ganó por arriba para el 2-0.

En una jugada casi idéntica, Zlatan Ibrahimovic selló la cuenta al 82', cuando se tendió de palomita tras aprovechar un leve desvío de Gregory Arnolin. Fue el primer tanto del sueco como blaugrana.

La única nota negativa para el Barsa fueron las lesiones de Bojan y Maxwell. El canterano sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo izquierdo y estará fuera entre 15 y 20 días; el refuerzo brasileño tiene una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo y será evaluado mañana.

Barcelona 3-0 Sporting

GOLES

1-0 (17') Bojan Krkic.

2-0 (42') Seydou Keita.

3-0 (82') Zlatan Ibrahimovic.

Estadio: Camp Nou

Últimos fichajes

-EIDUR GUDJOHNSEN dejó al Barcelona para ir al Mónaco. Henrique, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR