¡Buenos días... Robin!

El actor Robin Williams, reconocido como uno de más versátiles de la meca del cine, donde se ha consagrado con cintas como Despertares, El Hombre Bicentenario, Buenos Días Vietnam, Sociedad de los Poetas Muertos y Papá por Siempre, festeja hoy 48 años de vida, informó Notimex.

La ciudad de Chicago, Illinois, fue testigo del nacimiento de Robin, hijo del señor Williams, ejecutivo de una importante fábrica de autos quien tuvo la alegría de convertirse en padre a la edad de 50 años.

Robin cursó estudios de Ciencias Políticas en el Claremont Meris College, pero se formó artísticamente en el College of Marin y en Juilliard School, donde demostró su gran capacidad para la actuación.

A pesar de que gran parte de su fama se la debe al cine, Robin Williams es de los pocos actores que lograron saltar de la pantalla televisiva al séptimo arte con éxito, tras su personaje de Mork en la serie Happy Days, situación que le permitió entrar en la selecta lista de quienes reciben Popeye, en 1980.

Antes de encarnar su famoso personaje televisivo en su versión en cine, participó en cintas de poco valor tanto comercial como artístico como Can I Do It 'Till I Need Glasses?, The Richard Pryor Show, Mork and Mindy, Laugh-In y Children of Babylon.

Sus detractores le acusan de tender hacia la sobreactuación en producciones como El Mundo Según Garp, Sufridos Ciudadanos, Un Ruso en Nueva York, The Best of Times, Club Paraíso y Dear America: Letters Home from Vietnam.

Entre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR