¡Qué buen Plan dar el rol en el DF!

AutorJuan Carlos García

Fotos: Roberto Velázquez

México.- Para los integrantes de Simple Plan resultó ser un plan genial visitar el jueves el Centro Histórico, ya que les gustó la Catedral, el Zócalo y el Templo Mayor, pero lo que de verdad les fascinó fueron los "silbatos de gato" con los que se divirtieron como niños.

Desde que oyeron a Guillermo, un vendedor de silbatos hechos con madera y acrílico, hacerlos sonar afuera de la iglesia, Pierre, David, Chuck, Sebastien y Jeff quedaron encantados por los sonidos que emitía, parecidos al maullido de un gato.

"¡Guau! Esto es sorprendente, yo quiero tratar, por favor, dime cómo le haces porque se escucha genial", le dijo Pierre, el vocalista, a Guillermo, en inglés.

Y aunque el vendedor no le entendió, sacó sus silbatos y en español le explicó cómo funcionaban. Acto seguido, David y Jeff preguntaron el costo de cada uno y cuando les dijo que 5 pesos, sacaron un billete de 200. Les pidió monedas o un billete más pequeño, y fue el personal de su disquera, Warner Music, el que entró al quite.

El quinteto canadiense fue con Gente! al Centro y quedó sorprendido por el piso disparejo de la Catedral y por la devoción de los fieles.

"En Canadá existe la tradición religiosa de ir a misa, pero siento que no es tan fuerte como la de América Latina", expresó Jeff.

Al salir del recinto, caminaron por la banqueta repleta de vendedores, y Jeff y Pierre quedaron prendados de un palo de lluvia con motivos aztecas y una máscara teotihuacana de turquesa, respectivamente. Pujaron con la vendedora por un mejor precio, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR