¡Con brazo poderoso!

AutorMoisés López

Vinicio Castilla lo catalogó en su momento como el beisbolista mexicano más poderoso de la actualidad. Y él no le ha quedado mal.

El tapatío Luis Alfonso García consiguió su tercer título de jonrones en la Liga del Pacífico de beisbol, que concluyó el miércoles en su fase regular.

El primera base de los Naranjeros de Hermosillo cerró la campaña con 23 tablazos de vuelta entera, siendo apenas el noveno jugador en la historia en alcanzar esa cifra en un calendario.

García fue líder en jonrones en las Temporadas 2005-2006, cuando conectó 18, y 2008-2009, en la que pegó 16, ambas jugando también para Hermosillo.

Luis Alfonso coronó una gran campaña regular en la que se convirtió en el decimoquinto pelotero en la historia de la Mex-Pac en alcanzar los 100 jonrones, luego de que el pasado sábado conectó su tablazo 22 del año.

Sus 23 jonrones lo dejaron a sólo 4 de igualar la marca de más vuelacercas en una temporada, la cual comparten Ronaldo Camacho y Bobby Darwin, con 27.

Además, fue el primer mexicano en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR