¡Qué 'Boca' vergüenza!

AutorRamón Estrada

REFORMA / Enviado

BUENOS AIRES.- ¡Vaya escándalo para el futbol argentino! y ¡Vaya éxito para el futbol mexicano! Guadalajara se metió entre los primeros cuatro de la Copa Libertadores, al con. rmar su pase a las Semifinales de la competencia, en medio de un partido que se suspendió a los 35 minutos del segundo tiempo tras las agresiones de civiles y del técnico Jorge Benítez al delantero de las Chivas, Adolfo Bautista.

Simplemente, el árbitro uruguayo, Martín Vázquez indicó que no existían garantías para continuar el cotejo y silbó el final del juego después de más de 15 minutos de incidentes y de consultas con altos mandos de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Todo se suscitó pasados los 33 minutos de juego, cuando Raúl Cascini golpeó a Bautista con la cabeza en la búsqueda del balón. Al levantarse del césped, el de las Chivas fue acosado por Martín Palermo, quien lo trató de provocar. La escena derivó en tarjeta roja para los dos jugadores.

Ante esto, Palermo se acercó al "Bofo" y le dio un cabezazo en la nuca. La situación enardeció a los aficionados que empezaron a tratar de brincarse al terreno de juego.

Cuando Bautista se retiraba de la banca al vestidor recibió un escupitajo del técnico xeneize, Jorge Benítez. Luego, un aficionado, ya en el campo trató de agredirlo con un puñetazo y otro más, no identificado, lo pateó por detrás.

Todo esto hizo que el silbante Vázquez suspendiera de momento el juego, y después de varias llamadas del comisario, el partido se reanudó. El guardameta José de Jesús Corona, de las Chivas, intentó poner el balón en juego y le llovió de todo, entonces, el árbitro anunció el final.

En el juego, los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR