¡Esta Boca es mía!

AutorIsrael Hernández

Hoy es el día... El cuadro del Barrio de la Boca pegó primero, en el Estadio Azteca, y esta noche intentará culminar su obra inconclusa, para levantar una Copa Libertadores más, la segunda consecutiva.

Aunque la diferencia fue mínima, los argumentos futbolísticos esgrimidos en el juego de ida por los de Carlos Bianchi, y sobre todo su calidad de actual campeón, lo catapultan como el obvio favorito.

La Bombonera seguramente se vestirá con sus mejores galas para hacerle la vida imposible a La Máquina azteca. Ahí estará la "12" y los letreros que ensalzan a su escuadra con leyendas como: "De pie que estás ante el mejor equipo del Mundo", sí, estarán todos.

Desde uno de los palcos de la parte central habrá unos ojos que tal vez serán el más duro crítico de los dos equipos. Uno porque es su pasión, el otro porque es el obstáculo que se interpone entre el "bi" y los Xeneizes, sí, Diego Armando Maradona también acudirá a la cita.

Los boletos se pusieron a la venta desde el sábado pasado y de inmediato se observaron inmensas filas para hacer historia junto con su equipo.

Los "Bosteros", como les dicen los hinchas de River Plate, harán el ritual de rutina previo al juego de este día. Se juntarán a las afueras del estadio y beberán cuantas "Quilmes" les quepan y hasta que se aproxime la hora se encaminarán a los accesos del inmueble que en la pared exterior luce imponente, y a pincel, las imágenes de sus más grandes leyendas.

Cuando el Cruz Azul salte al terreno de juego, con 90 minutos por delante para jugarse todo por ganar y nada que perder, los hinchas les harán sentir todo el peso de una barra que es brava, siempre caliente y además que intimida.

El "Virrey", Carlos Bianchi (de quien no puede eludirse el tremendo parecido que tiene con Miguel Hidaldo y Costilla), irá por su tercera Copa Libertadores. Si la consigue, igualará el récord de Osvaldo Zubeldía. Desde las ediciones del 77 y del 78, Boca no consigue el bicampeonato, todo está listo para que así sea nuevamente.

Hoy no estará Nicolás Burdisso, quien fue convocado a la Sub 20. Pero el colombiano Mauricio "Chicho" Serna estará en posibilidad luego de superar las molestias del resfriado.

Para el arranque también estaría el anotador del gol en el Coloso de Santa Ursula, Marcelo "Chelo" Delgado y volvería Aníbal Matellán tras cumplir con su suspensión. A lo mejor podría estar también el "Melli" Guillermo Barros Scheloto después de más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR