¡Bigote rasurado!

AutorLuis Carrillo

¡Bienvenido a México, Azcargorta!

El Santos de Torreón le pintó ayer la cara a Javier Azcargorta y en su primer partido como timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara le metió un 3-0 que, por lo pronto, complace a los más devotos seguidores de Benjamín Galindo.

Ahora fue la dupla conformada por Miguel Ángel Zepeda y Vicente Matías Vuoso la que pulverizó a la defensa rojiblanca, misma que exhibió cansancio y errores que semana a semana se han ido incrementando en los cotejos del Guadalajara.

En el banquillo era evidente el rostro de preocupación del técnico vasco, quien simplemente se limitaba a intercambiar uno que otro punto de vista con quienes lo acompañaban. Pero en la cancha Chivas pareció un equipo sin alma, los gritos de Oswaldo Sánchez y de Manuel Sol fueron las únicas muestras de pundonor del lado visitante.

Tan nimia fue la respuesta del Guadalajara en la cancha de Torreón que mediocampistas preferentemente defensivos como Gerardo Espinoza y Carlos Cariño pasaron el medio terreno a placer, con libertad y tantas veces como quisieron.

No por nada, Carlos Salcido, el habitual hombre de acero de las Chivas, pidió salir de cambio al 66'. Las piernas no le respondieron más, pero ante todo, su expresión denotó lo que la mayoría de sus compañeros: desmotivación.

Ahora, con este descalabro de tres goles y con una semana de pausa a consecuencia del partido de la selección mexicana a Estados Unidos, Azcargorta deberá redoblar esfuerzos y cambiarle la fisonomía de inmediato a un alicaído equipo que, de no lograrlo, será presa fácil para el América en el Clásico del 11 de septiembre.

Santos 3-0 Chivas

Goles

1-0 (7') Miguel Zepeda anota a pase de Matías Vuoso

2-0 (26') Miguel Zepeda vuelve a concretar un servicio de Vuoso

3-0 (73') Matías Vuoso elude a los defensas y fusila a Oswaldo Sánchez

Al Detalle

Fecha: Domingo 28 de agosto de 2005

Estadio: Corona

Asistencia: 18 mil aficionados

Árbitro: Fabián Delgado

Asistentes: Oscar Trejo (1) y Antonio Morín (2)

Cuarto oficial: Adolfo Hermosillo

Amonestados:

Santos: Jorge Campos (76')

Guadalajara: Juan Alfaro (84')

Expulsados: No hubo

Alineaciones

Santos: 1. Mauricio Caranta, 2. Javier Muñoz, 3. Jorge Campos, 27. Armando Gallegos (19. Rafael Figueroa, 60'), 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR