¡Bienvenidos!

AutorSergio Patiño

La élite del futbol mexicano del Verano 2001 le da la bienvenida a su último invitado, los Tecos, que después de un año y medio de sinsabores lograron su pase a la Liguilla.

La bienvenida es también para Rubén Omar Romano, quien tras innumerables ocasiones de quedarse en la orilla, tendrá la oportunidad de buscar el título con la UAG.

Tecos es el único equipo que representará a Jalisco en la Fiesta Grande, después de que Guadalajara y Atlas quedaran relegados, tras eliminar al campeón Morelia en el Repechaje.

El marcador de 1-1 de ayer superó la expectativa; el 4-4 final, que le da el pase por su mejor colocación en la tabla general, culminó en una guerra de nervios, con un equipo modesto y sin grandes figuras que en la reclasificación se enfrentó sin temores al campeón.

El rey sucumbió ante un equipo sin complejos que le faltó el respeto y su trono está vacante.

Fue un cotejo de fuerzas equilibradas, las figuras del Monarcas mostraron su hambre de gloria desde el primer partido del Repechaje, pero tuvieron que pagar por sus pecados de la campaña.

Este segundo juego de la reclasificación no fue tan espectacular como el primero, pero exigió lo mejor de las dos escuadras, que no permitirían que cayeran tantos goles y se pararon mejor dentro del terreno de juego.

El dominio de la pelota fue para los universitarios, quienes apoyados de una manera inusual por más de 18 mil espectadores que acudieron al Estadio de la UAG, encontraron una motivación especial para salir adelante.

Morelia no dejó de ser peligroso, con base en velocidad y embates creados con empuje desde la media cancha, logró abrir el marcador por conducto de Alexandro Fernandes; era un momento decisivo, el minuto 72 y la aspiraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR