¡Bienvenido Caballero!

AutorGuillermo Leal

El diestro albaceteño Manuel Caballero reapareció ayer en la Plaza México tras dos años de ausencia y se mostró como si nunca se hubiera ausentado, cortando una merecida oreja, pero sobre todo, reafirmando el cariño que el público de esta plaza le tiene.

Y es que Caballero es un torero que además de tener personalidad tiene mucha honestidad. Viene no a llevarse todo con poco esfuerzo, se entrega y además lo hace con emoción.

Por ello cuando toreó por chicuelinas a su primero y luego lo sometió con la muleta en una faena sobria, de calidad ante un astado muy noble. La entrega del público fue mayor al ver la cadencia y el dominio del albaceteño que se embraguetaba con el toro.

Un pinchazo previo a la estocada fue suficiente para que Caballero recibiera una oreja más que merecida.

En su segundo, un astado bravo y emotivo hizo otra faena con detalles muy toreros, buena, pero sin la solera de la anterior, no obstante salió al tercio.

Quien también confirmó que el público de la monumental es veleidoso fue Jorge Gutiérrez a quien recibieron cariñosamente, ovacionándolo con fuerza, pero que fue despedido de manera hostil porque no pudo redondear la tarde con su segundo toro que fue malo y con el que no se entendió, escuchando fuertes e injustos silbidos.

Sin embargo Gutiérrez en su primero estuvo a la altura de su sitio de figura, realizando una faena templada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR