¡Benítez, ya!

AutorJaime Garza

Lo tenían amarrado, era suyo y ayer lo oficializaron: el defensa central paraguayo Pedro Benítez se convirtió en el nuevo fichaje de Tigres de cara al Torneo Apertura 2008.

Una vez que ayer mismo quedó formalmente desligado del club Libertad con el que recientemente se coronó tricampeón del futbol guaraní, la directiva de Tigres contactó a Benítez, con el que llegó a un acuerdo para vestirlo de tigre.

Como lo adelantó CANCHA desde el 12 de junio, el zaguero internacional, pues ha sido convocado a su selección, era la carta fuerte por la que apostaría Tigres en uno de sus años más apremiantes por salvar su categoría de Primera División.

Con la llegada de Benítez, que se une a la de su compatriota, el atacante Julio Aguilar, así como los guardametas Óscar Pérez y Alfredo Talavera, Tigres se declara listo para el encarar su próximo desafío.

Se espera que el guaraní de 27 años, quien además ha sido campeón de la Copa Libertadores, arribe a la Ciudad de Monterrey mañana mismo para presenciar el partido amistoso que sostendrá Tigres contra los Tecos de la UAG en el Estadio Universitario.

Una de las posiciones que pintaban como prioridad a reforzar era justamente la defensa central. Ahí, en el último Clausura, Tigres sufrió sin un líder nato que la guiara ante los embates adversarios.

De hecho, el entonces técnico Américo Gallego se la jugó si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR