Será banda ancha derecho en España

AutorVerónica Sánchez

El acceso a internet de banda ancha será un derecho para los españoles a partir del 2011, pues el Gobierno decidió incluirlo en las obligaciones del servicio universal de telecomunicaciones.

El anuncio se realizó en el marco de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 (FICOD), un evento especializado realizado en Madrid del 17 al 19 de noviembre que este año tuvo como país invitado a Estados Unidos.

Con 9 sesiones plenarias, 24 mesas redondas y 102 talleres presenciales, todos relacionados con contenidos digitales en industrias como la telefonía móvil, los videojuegos, televisión, cine, educación y publicidad interactiva, entre muchos otros.

Durante una de las conferencias plenarias, Kevin Spacey, actor, director teatral y productor de la película sobre el inicio de Facebook explicó que la industria cinematográfica está sufriendo un cambio provocado por la diversidad de plataformas que hay en la actualidad.

"La industria discográfica luchó contra la distribución digital y mira lo que les ha sucedido", expresó, "la industria de películas se está teniendo que adaptar, es algo que la gente pagará si tiene un costo conveniente y si no, se va a ir a buscar cómo obtenerlo por su cuenta".

Spacey afirmó que las redes sociales también está teniendo efectos en la industria del cine de muchas maneras.

El evento también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR