¡Azufre!

AutorJuan M. Montes

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- El fantasma de los Indios comenzó a rondar al Toluca.

El equipo de Ciudad Juárez que eliminó a los Diablos Rojos en la Liguilla del torneo anterior seguramente fue recordado ayer por el plantel escarlata, que cayó 0-1 ante los Gladiadores y puso en aprietos su pase a Semifinales.

El partido que se suponía más disparejo de los Cuartos de Final, el del sólido superlíder frente al irregular San Luis, terminó por ser un encontronazo de dos planteles ríspidos, de poca claridad y, como consecuencia, de futbol y goles a cuentagotas.

Sólo un cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar sacó del sopor a los aficionados potosinos, que entre el intenso sol y las pocas emociones en la cancha tradujeron en silbatinas lo que bien pudieron ser ronquidos.

El defensa se encontró con un centro en tiro de esquina que dirigió a las redes hasta el minuto 74, para marcar la ventaja y obligar al cuadro mexiquense a ganar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, donde cualquier triunfo les será suficiente para no repetir la historia del villano fronterizo.

Poco atrevimiento por parte de las 2 ofensivas, muchos balonazos con destino incierto habían iluminado de gris el primer tiempo, donde el único chispazo salió de los botines de "Sinha", con un pase de taquito a Carlos Esquivel, quien cruzó de más su disparo al 38'.

Fuera de eso, un cabezazo de Braulio Luna y una chilena de Tressor Moreno habían sido las aproximaciones más claras antes del 1-0 en un Estadio Alfonso Lastras que estuvo cerca del lleno, pero lejísimos de reflejar la nutrida entrada en buen ánimo.

Ayer más que nunca, el Toluca pudo extrañar a su ex referente en la zaga, Paulo da Silva, pues el mayor peligro de los Gladiadores llegó en jugadas por arriba. Pero no sólo echaron de menos al guaraní, sino también a las buenas versiones de "Sinha" y Héctor Mancilla, pues ayer se vieron fríos y desconectados.

Tras la anotación de Aguilar, un cabezazo de Alfredo Moreno al 80' que apenas desvió el portero Alfredo Talavera, pudo convertirse en el segundo de los potosinos, para el que también se quedó corto Jesús Palacios durante los últimos suspiros del encuentro, cuando disparó muy arriba solo frente al arco.

De sorpresa se podría calificar la hazaña potosina de no ser porque el Toluca, con una gran dosis de tedio, se encargó de hacer plenamente verosímil el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR