¡Atrapa las miradas!

AutorDalia Cárdenas

En materia de maquillaje, sin importar la temporada, la base debe ser siempre la adecuada limpieza, nutrición e hidratación de la piel, lo cual aplica por supuesto a los ojos, donde los párpados deben ser preparados con productos especializados para recibir el color.

El diseñador de imagen Vinicio Conti sugiere utilizar una base al tono de la piel para evitar se marquen las líneas de expresión y contribuir a la duración de las sombras.

"Debe utilizarse en pequeñas cantidades, se trata de distribuir una película muy transparente en el párpado y esfumarla completamente. También es muy importante dar mantenimiento a las cejas, sin cambiar la forma natural, pero limpiando todo lo que sobra, tanto el vello superior como el inferior", explica Conti.

El también experto en maquillaje revela que en Otoño-Invierno las tendencias apuntan por los rojos quemados y la gama de los marrones. Eso sí, debe evitarse saturar los ojos y respetar la luminosidad, que se logra usando un tono nacarado o dejando al natural todo el párpado, desde el lagrimal hasta la zona superior.

En cuanto a las pestañas, éstas deben ir muy definidas procurando prolongar una curva hacia arriba para abrir el ojo.

"El delineado se utiliza, pero sin que quede una raya marcada. Lo mejor es usar una sombra o delineador en gel que se pueda esfumar, de preferencia rojo quemado o café oscuro, aunque para acentuar la profundidad del ojo retomamos el negro", recomienda.

En cuanto a la temporada Primavera-Verano 2009, hay que poner especial énfasis en el cuidado del cutis, pues el maquillaje será, sobre todo, sutil.

Consejos

Lograr ojos perfectos:

· Aplica las sombras con brochas naturales para que no rayen el párpado

· Después de aplicar el rímel, peina con un cepillo especial de metal para separar y definir las pestañas

· Difumina el delineador para evitar las rayas

· Usa un primer o base para evitar las líneas en el párpado y alargar la duración de la sombra

· Respeta la forma natural de las cejas y utiliza las pinzas con moderación

· Usa la sombra más oscura en la base de las pestañas y una más clara cerca de las cejas para dar luz y abrir la mirada

Los favoritos

Productos que no pueden faltar para maquillarte :

· Una loción o gel matificador

· 'Primer' en gel (base para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR