¡Arrrancando! / ¿Podrán esta vez?

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Parece que al Guadalajara las cosas fáciles no le gustan y le pone misterio, drama y suspenso a sus partidos de la Liguilla en el futbol mexicano. Así fue con Atlante y así es ante los Diablos Rojos del Toluca.

Minuto 10: Las Chivas no pudieron salir sin daño del "Nemesio Díez" de Toluca, pero la mínima diferencia en el resultado hace pensar a sus seguidores que tienen todo para darle la vuelta en casa, arropados por su gran afición.

Minuto 20: Pero no siempre se consiguen hazañas de este tipo. Cuentan muchas cosas, la más importante, la calidad del rival. Toluca es un equipo acostumbrado a jugar este tipo d duelos y administra muy bien sus ventajas. Ha dado sobradas muestras de ello.

Minuto 30: Lo hizo así ante el América y lo ha hecho muchas ocasiones en los últimos años, donde ha cosechado la mayoría de los siete títulos que ha conquistado. Mañana intentarán hacerlo una vez más ante un colmado.

Minuto 40: Los dos equipos tienen buenos jugadores y en la campaña sufrieron picos en su rendimiento. A veces muy bien y en otras no tanto. La pregunta es ¿cómo andarán mañana? Quien mantenga un nivel aceptable puede ser el triunfador.

Minuto 45: Las Chivas en el Estadio Jalisco sólo perdieron una vez. Fue ante el América, por lo demás, siempre impusieron su condición de local. Su clasificación en la tabla general les da la posibilidad de ganar por cualquier marcador y avanzar.

Medio tiempo: "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede". Aldoux Huxley, escritor inglés.

Minuto 50: El Toluca ya puede contar, de hecho jugó unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR